lunes, 29 de agosto de 2011

No se lo voy a coger


-¿Quién es?
-¿Y a ti qué te importa?
-Es él, ¿verdad?
Su cara de culpabilidad responde.
-Ni se te ocurra cogérselo, ¿me has oído?
-¡Claro que no se lo voy a coger! Eso está ya más que superado. ¡Es asqueroso!
-¿Entramos ahí?
 Cuando Carlos va a la barra y Laura se gira a hablar con un grupo de conocidos, saca el teléfono y escribe: ‘Q querias?’. Casi al instante recibe un: ‘Verte’.
-Me parece a mí o estás aquí sola…
-No, no. Te parecerá a ti.
El chico tiene una sonrisa agradable y huele muy bien. Le mira el logo de la camisa. Pedazo de pijo. Le pone cara de asco.
-No creo que a tus amigos les importe que te invite a una copa.
-¿Qué pintan mis amigos? Si quiero algo ya me lo pediré yo.
El de la camisa lo ha intentado. Está buena pero no merece la pena el esfuerzo. Se va con sus encantos a otra parte, no sin antes decirle que lo siente. Ella lo mira de reojo y se arrepiente un poco de haber sido así.  El sentimiento dura un par de segundos. Saca el teléfono del bolso y ve: ‘ Andas por aqui? Estoy en casa’.
-¡Ya estás otra vez!
-¡Que no! Sólo miraba la hora...Estoy un poco cansada y me duele la cabeza. Me voy a ir.
-Espérate un poco a que me acabe esto y te llevamos.
-No, ya me he pedido un taxi. Muchas gracias, de verdad.
Sin dar tiempo a réplicas se marcha. Evidentemente no hay ningún taxi esperándola porque sólo va a recorrer cuatro calles. El portal está abierto, así que sube y llama a la puerta con los nudillos, que no son horas. Cuando le abre y lo ve vestido, con un cigarro en la mano, piensa que esta vez van a hablar un poco. Que le va a decir lo mucho que la quiere y que necesita urgentemente que ella se mude a ese minúsculo apartamento. Joder qué guapo es. En cuestión de minutos se están revolcando en la cama. Mientras intenta recuperar la respiración y coger una postura para quedarse dormida, él le tiende su vestido como si fuera un trapo sucio y pregunta:
-¿Pides un taxi o te has traído el coche?
Al día siguiente recibe una llamada de Laura. Quiere saber si está mejor.
-Sí, sí. Me tomé un paracetamol y me fui en seguida a dormir.
Cuelga y piensa que ni paracetamol ni metadona:
‘Soy una puta yonki’.

2 comentarios:

Ponnos verdes y te responderemos