domingo, 25 de septiembre de 2011

Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde
Verde piso, verde cama
El anónimo venga a pedir
y yo que de buena gana le daba.

Verde caracol mutante
Verde la serpiente enana
Verde sucia y radioactiva mar 
Verde chat y verde paja.
El camello en el portal
Y la patera atestada

Verde la muchacha verde 
que mira por la ventana.
Suave ramera en la rama.


Verde como la color
que tengo por las mañanas.
Verde Selwo, selva verde;
felicidad de campo 
y felicidad urbana.


Verde como la dictadura
Verde como la democracia
Como los muertos de las cunetas
Como la memoria olvidada

Verde como el billete verde
en tu mesilla o debajo de la cama
o dentro de la nevera
que buscas desesperada.

-¿Comadre, qué estás buscando?
-El color de la esmeralda,
que tanto necesitaba.
Con desesperación, con daño.


Yonqui, como el gato pardo,
del verde y de la plata.


-Si otro gallo me cantara,
yo te ayudaría, gitana, 
pero yo ya no soy yo
ni tampoco tengo ganas. 

Verde, sí, verde. Joder verde.
Verde, cómo lo tengo que decir.

3 comentarios:

Ponnos verdes y te responderemos